¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son opciones financieras, con las que se pueden obtener recursos de prestamistas, pero bajo un proceso completamente digital, o gran parte de la gestión se hace bajo este medio.

Las plataformas que ofrecen este tipo de préstamos online se encargan de construir una plataforma segura y eficaz para que los clientes puedan solicitar sus créditos de diferentes tipos con total confianza.

Además, los préstamos online tienen la ventaja de que no requieren que el cliente se movilice ni haga gestiones complejas, regularmente en pocos pasos ya puede obtener un crédito y el dinero en su cuenta.

En Prestamotor nos especializamos en préstamos online, pero relacionados con los coches, utilizando estos como garantías de pago, de esta forma podemos ofrecer excelentes ofertas y montos a nuestros clientes.

Tipos de préstamos

Diferentes opciones de préstamos

Entre los préstamos online se pueden adquirir variadas opciones de crédito, que varían en sus condiciones y cantidad de dinero que se puede conseguir en la oferta. Para que puedas diferenciar cada uno de manera rápida, aquí explicamos los más comunes que puedes encontrar.

Préstamos personales

Los préstamos personales son los más populares y clásicos, dado que consisten en un contrato que determina una cantidad, un plazo y un porcentaje que se debe pagar por cuotas.
Todo esto sin mayores características ni requisitos, a diferencia de los siguientes préstamos online que trataremos a continuación.

Minicréditos

Los minicréditos son préstamos online que se caracterizan por ofertar una cifra pequeña, destacando que en España rondan entre los 100 y 600 euros.
También es importante mencionar que regularmente se deben devolver en una sola cuota, que puede ser en unos meses, nada más. Dado que es un crédito bastante pequeño, no suele requerir muchos aspectos para tramitarlo y que lo aprueben.

Préstamo de vivienda o hipotecario

Un préstamo de vivienda o hipotecario es un tipo de solución financiera que está destinada a la adquisición de un inmueble, y por la que se deben pagar unas cuotas en un plazo generalmente bastante extendido.
Otra característica de este tipo de préstamos online es que en caso de impago se debe devolver el inmueble que se ha adquirido con el dinero.

Préstamo con coche como aval

Los préstamos con coche como aval son similares a un préstamo personal, dado que no son exclusivos para la adquisición de un bien específico. Pero su principal característica es que se debe dejar la propiedad de un coche como garantía en caso de no poder pagar el préstamo.
De esta forma, la entidad financiera puede disminuir los riesgos del préstamo y presentar ofertas ventajosas para los prestatarios, tanto en montos como en plazos.

Préstamo para un coche

El coche, al igual que la vivienda, son bienes que implican un desembolso notable de dinero para poder adquirirse, por eso es que existen créditos especializados para su compra.En este caso funciona muy parecido al crédito hipotecario, con la diferencia de que su objetivo es la compra de un coche.

Cuáles son las opciones disponibles en el mercado

En el mercado de prestamistas, todas estas opciones están disponibles; sin embargo, unas son mucho más complicadas de acceder y tramitarlas, dado que toman en cuenta el puntaje de crédito de la persona.

Sin embargo, los préstamos con coche como aval no se fijan en este aspecto, incluso conceden el préstamo si la persona está en Asnef, dado que el coche se coloca como aval de riesgo.

Debido a esto, los préstamos con coches como aval son populares en el mercado de préstamos online, y en Prestamotor puedes conseguir excelentes préstamos con varias modalidades.

Cómo acceder a los préstamos online

Resulta muy sencillo, solo debes buscar la página que oferte, el tipo de préstamos online que buscas y seguir los pasos indicados. Si estás buscando préstamos con coche como aval, en Prestamotor puedes acceder a ellos de forma rápida, solo rellenando nuestro formulario.