Dentro de este mundo existen los préstamos asociados a los coches, ya sea un crédito con la finalidad de adquirir uno, o uno en el que dejas tu coche como garantía.
Estos presentan algunas diferencias y similitudes, e incluso pueden compartir el objetivo, por eso en Prestamotor queremos ampliar la información sobre estos dos tipos de créditos y así informar a nuestros clientes.

Cómo funciona un préstamo con coche como garantía

En el caso del préstamo con coche como garantía, su funcionamiento varía, dado que estos requieren de que el prestatario sea propietario de un vehículo y lo coloque como aval del crédito.

Esto significa que si no puede pagar el crédito en los plazos acordados, el coche pasa a ser propiedad del prestatario para colocarlo a la venta y saldar la deuda.

Entre los préstamos con coche como garantía existen diversas modalidades, una de las más populares es el empeño de autos. Pero también se encuentran otras que ofrecemos en Prestamotor como:

Leaseback

Esto consiste en la venta del coche al prestamista, por lo que se obtiene la suma del valor del coche. Pero en el acuerdo el prestatario puede arrendar el coche y seguir utilizando, lo que difiere en esto al empeño común.

Préstamo con coche como garantía

Se trata de un préstamo normal en el que el coche sigue siendo propiedad del prestatario, y solo debe cederlo si no puede saldar la deuda.

Diferencias entre un préstamo para un coche y uno con coche como garantía

Exclusivo para la compra de un coche, mientras que el otro, el auto en propiedad sirve de aval en caso de impago.

Por eso, las dos soluciones financieras permiten a la persona poder adquirir un vehículo con facilidad.

Sin embargo, hay una diferencia fundamental. Dado que los préstamos para adquirir un coche regularmente requieren de numerosos documentos, procesos largos, alto puntaje crediticio y demás elementos que no son accesibles a todas las personas.Mientras que los préstamos con coche como garantía en Prestamotor no requieren nada de lo anterior, con rellenar un simple formulario online y tener un coche en propiedad es suficiente.

Adquirir un coche con un préstamo con coche como garantía

Como hemos mencionado anteriormente, la posibilidad de que adquieras un coche nuevo o de segunda mano, mediante la solicitud de un crédito, es totalmente posible.

En lo que vayas a destinar el dinero no es una limitante en Prestamotor, por lo que puedes utilizarlo en comprar el coche o no.

En caso de que un segundo coche sea tu meta luego de saldar el préstamo, tendrás dos coches en tu propiedad sin ningún tipo de restricciones, gracias a nuestras soluciones financieras.
En Prestamotor puedes elegir la modalidad que prefieras entre las múltiples que ofrecemos para tu mayor comodidad y necesidad. Así que si buscas un crédito con coche como aval, ¡contáctanos y accede a nuestras ofertas!